Programa Público, La experiencia del amor de Dios, Prabhu ke Prem ka Anubhav 1975-12-27
Current language: Spanish, list all talks in: Spanish
Programa Público, La experiencia del amor de Dios, Prabhu ke Prem ka Anubhav 22/12/1975
Nuestro respetado Justice Vaidya es Mi hijo y una madre se siente orgullosa al ver a su hijo ocupar una posición tan alta. Entre vosotros, los habitantes de Mumbai, hay muchos que son bendecidos por Sahaja Yoga y hay otros que vienen por primera vez para aceptar el amor de Dios. Doy la bienvenida a todos ellos.
Cualquier cosa que Justice Vaidya haya dicho, es un hombre extremadamente culto. Yo no he leído ningún libro en My vida. A pesar de leer y buscar entre todos los libros, su visión tiene una devoción como la de Hanumana que “no está allí en esto también” “no está en estas palabras” “esto solo tiene signos” “no he conseguido eso todavía” y tan pronto como lo consigue, él lo reconoce. Este es un tipo especial de devoción.
La gente más instruida nunca ha aceptado a Dios. Os sorprenderá saber que fue un juez el que sentenció a Jesús a ser crucificado. Mirad la grandeza de este Kaliyuga donde un juez no solo ha aceptado a Dios sino que lo ha descrito de una forma muy bella. Ha sido un gran personaje en muchas de sus vidas previas pero no sabe mucho sobre sí mismo por ahora. Ese es el motivo por el cual la búsqueda estaba presente dentro de él y esa es la razón por la que la búsqueda está presente dentro de mucha gente.
Si leéis a todos los filósofos desde el principio, Yo no he leído mucho pero mis discípulos Me han contado. Recientemente un gran erudito francés fue a Londres y también obtuvo lo que Yo llamo Realización. En una carta él Me escribió que desde siempre todos los filósofos han apuntado hacia el hecho de que somos materia y cómo nuestra mente, que también es materia y finita, puede alcanzar algo que es sutil. ¿Cómo puede alcanzar este Infinito? La pregunta es sencilla. Estamos hechos de materia y somos finitos y si Dios es infinito, entonces ¿cómo la mente puede alcanzar Aquello y cómo puede conocerlo? Si usamos nuestra mente para conocer a Dios, entonces leeremos y escribiremos, los libros se abrirán frente a nosotros pero, ¿cómo podemos saltar hacia lo que es nuestra fuente?
Todo el asunto termina aquí. El problema es justamente esto, cómo podemos alcanzar esa Conciencia desde este cuerpo material. ¿Cómo conoceremos esa Conciencia a través de la materia? Es por esto que hoy en día, si alguien habla de Dios en cualquier momento la gente se ríe de él. Muchos dicen, “Muy bien, él ha dicho algo, por eso Dios existe definitivamente”. Si se dicen algunas otras cosas del tipo, “Mira como se mueve el mundo, como se mueve la tierra y a pesar de la gran velocidad de la tierra nadie se cae” y usando argumentos de ese tipo, incluso aunque intelectualmente creamos que hay un gran poder detrás de todo, un poder que hace que todo funcione, ¿cómo podemos conocer y comprender ese poder a través del intelecto humano?
En los templos se cantaban Bhajans (cantos devocionales), la gente se ponía cabeza abajo, se rompían el cuello, se hacía yoga, la gente vivía en la selva e imaginaban a Dios. Pero siempre había un muro. Algo tiene que suceder para que el hombre se ahogue en ese infinito. Los científicos indios todavía no han alcanzado esas orillas donde los científicos occidentales han llegado. Han llegado a esa orilla, a ese punto desde el cual nos están diciendo - como hay psicólogos que están diciendo ahora que la psico síntesis debería tener lugar de algún modo. Esto es, esta mente que está dividida en tantas partes debería llegar a integrarse. De hecho, han empezado a hablar sobre un Ser Superior porque tienen muchos pacientes que dicen “Hemos visto un ser superior, hemos tenido una experiencia extraña” Los llaman “pacientes”. En todas partes la gente está intentando averiguar esto. Pero como se dice repetidamente no podemos entrar en el Infinito desde esta materialidad.
Por esta razón, no debemos hacer ningún esfuerzo en esa dirección. La razón es que tan pronto como comencemos a hacer esfuerzos, todas las fuerzas materiales durmientes dentro de nosotros empezaran a trabajar. Ahora en Rusia y en América han hecho muchos experimentos. Como resultado de estos experimentos han visto que el trigo y el arroz empezaban a fluir hacia ellos. Algunos vieron que los objetos empezaban a levantarse, una mesa rosa de aquí y fue allí. Peros sus cerebros se asustaron. Se han hechos tales experimentos especialmente en Rusia y se han publicado libros que si leéis alguna vez podéis comprender. Dicen que no consiguen paz con esto. Tuvieron algunas experiencias extrañas. ¿Qué son estas fuerzas que vienen a nuestro interior? Ellos no saben el hecho de que esas son las fuerzas de nuestro subconsciente que está en nuestro interior de forma colectiva.
Lo que está muerto también se coloca dentro de nosotros. Los científicos no saben que los muertos están ayudándonos. Algunos científicos han venido a Mí, eran grandes científicos de grandes países, algunos han llegado a la luna. Vinieron y me dijeron “Madre, queremos saber cómo volar en el cielo” Han hecho experimentos con esto. Os sorprenderá que un científico indio no haya llegado al límite de pensar en algo así. Es bueno que vayamos un poco a la cola de la ciencia. Yo dije “Hijo ¿por qué quieres volar? Ya habéis llegado a la luna ¿qué más queréis?” Ellos dijeron “Queremos volar en el cielo sin ayuda de nadie” Yo dije, “Si te dijera que los bhoots (espíritus muertos) te ayudan con eso, ¿Lo harías?” Dijeron, “Sí, lo haríamos porque otros países lo están haciendo” Yo dije “Si ellos están siendo ayudados por bhoots ¿por qué queréis vosotros caer en las manos de estos bhoots, hijo mío? Apoyaros en vuestro propio poder”. No era tan necesario ir a la luna.
Hoy en día el mundo se ha desarrollado mucho. Hay algunos problemas en nuestro país también, pero se solucionarán. Los problemas de comida se han solucionado en aquellos países. En estos países muchos de esos problemas se han solucionado. Sin embargo la gente de esas naciones está más triste que vosotros. Los hogares están destrozados. Los padres maltratan a los hijos, los hijos maltratan a los padres, no hay noticias de las madres ni de las hermanas, un kaliyuga aterrador se ha desarrollado allí. Sus experiencias son tan entristecedoras que ni siquiera creen en la felicidad mucho menos en Dios, que hay algo llamado felicidad en el mundo. Están turbados por un sufrimiento interior.
La ciencia no puede descubrir eso porque la ciencia separa en partes, es decir, analiza. El poder que los integra es la Kundalini. Os sorprenderá que a aquellos que han leído mucho acerca de la Kundalini, Yo no tengo que explicarles nada. En nuestro país la gente culta no sabe nada de la Kundalini, excepto vosotros. Ahora se acepta que sin el despertar de la Kundalini una persona no puede alcanzar ere Infinito. Pero hay miles de debates en este mundo que la persona que sube la Kundalini (Shri Mataji probablemente quiere decir la persona cuya kundalini está elevada) experimenta esto y aquello. He leído descripciones donde la gente empieza a gritar, a saltar, a chillar. Es extraño pensar que el despertar de la Kundalini, que es vuestra madre, pueda llevaros a tales cosas. Debéis entender que en lugar de despertar la Kundalini, se despierta algo de carácter malvado.
Ahora sobre Mí. Si todo el mundo ha aceptado que la Kundalini es el único medio para penetrar en este Infinito, vosotros no habéis aceptado porque los científicos aquí no leen a cerca de ello en absoluto. ¿Qué puedo hacer? Entonces hay que pensar qué tipo de arreglos ha hecho Dios para el despertar de la Kundalini.
El tema de hoy es “La experiencia del Amor de Dios”. La experiencia del amor de Dios ha sido descrita en muchos libros de los nuestros pero nadie cree en ellos. Por ejemplo, cuando preguntaron a Prahlad, en cuya presencia encarnó Narasimha, “¿Qué deseas?” él contestó, “Tawa charana-arvinde preeti” (El amor de tus pies de loto) es decir “Oh Dios, dame el amor de tus pies de loto”. Tal Prahlad no está en el mundo en nuestros días ni es posible una encarnación de Narasimha. Por eso todo esto parece una mentira. Todo parece una mentira y carece de significado, el concepto de encarnación y otras cosas es falso y se han dicho simplemente para engañar a la gente.
De acuerdo, es bueno de alguna manera que el hombre se considere a sí mismo tan inteligente. Pero cuando se dice que ha llegado el Kaliyuga, un terrible y tremendo Kaliyuga, cuando la gente sufre sus aguijones, enfermedades como el cáncer están consumiendo el cuerpo, montañas de sufrimiento están dañando a los hombres, no se puede confiar en nadie, no se puede considerar a nadie un hermano o hermana, ninguna relación de este mundo permanece firme, en un momento como este ¿quién puede aceptar una charla sobre el amor de Dios? Pero no se trata de hablar. En estos momentos el amor de Dios se está derramando en todas direcciones de una forma que nunca antes había sucedido en este mundo.