Programa público: La creación del mundo y la evolución 1980-11-29
Programa público
La creación del mundo y la evolución
Francia, Paris, 29 - Noviembre - 1980
Hoy voy a tratar un tema que tiene como objeto “la evolución humana” y su situación en la época actual. Se trata de la evolución humana desde el estado de ameba hasta el estado actual de la creación. Qué ha pasado desde la creación hasta hoy y qué va a pasar después. La parte con la que voy a comenzar puede ser desconocida por la mayoría de la gente. La parte de la que hablaré más tarde es conocida por la ciencia pero aún no es percibida en el nivel más sutil. Cuando os hablo de cosas, que aún son desconocidas, sobre la creación, sobre lo que os está sucediendo o sobre lo que os va a pasar más adelante, vuestra actitud debe ser la de escuchar, estar abiertos y ver por vosotros mismos. Igual que en la ciencia, donde el espíritu está muy abierto. Cuando se presenta una hipótesis, debe ser verificada siguiendo ciertas leyes, de acuerdo con el protocolo experimental y si la hipótesis es verificada adquiere fuerza de ley.
Aunque el tema se extiende a través de millones de años, yo debo hablaros durante muy poco tiempo. El asunto es muy serio. Como aclaración os diré que el taxi va con retraso y tiene que ir más deprisa. En primer lugar, ¿como la creación ha llegado a ser la creación? Al principio está el Divino. Existe como Brahma en un estado inmortal, estático. Entonces, el Brahma que contiene la atención de Dios se separa, se transforma en una entidad nuclear, un núcleo. Esta es la forma estática del núcleo. El todo se concentra en este núcleo y se separa. Es el comienzo de la regularización. Forma un círculo expresado por su energía. Es el poder de Dios el que forma un círculo, el que comienza la formación, todo esto forma un núcleo y toda la energía se encuentra en este núcleo. Tenemos así a Dios Todopoderoso y a su Poder. No hay ninguna diferencia entre los dos. Los dos son uno. El punto central es el espectador y el círculo el que juega. Se trata de Dios, llamado Sadashiva en sánscrito y de la Shakti llamado Adi Shakti, el Poder Primordial. El Poder Primordial crea todo para diversión de este espectador; Sadashiva. La creación se realiza mediante diversos métodos, pero algunos deben incluir el tiempo y el espacio. Es delimitando lo abstracto como comienza la creación. Lo primero que hace este poder femenino una vez que se ha separado de Dios Todopoderoso es girar alrededor de El en una elipse, como si pusiese alrededor de El una guirnalda. Es una relación muy dulce y ella no quiere separase de su esposo (es una manera de hablar para que los seres humanos puedan comprender, es por esto por lo que hablo de marido).
Esta etapa es el estado de “zigoto”, el Paradakshina en sánscrito, es el momento de la segunda etapa que se llama “Lasuya”. En este estado el Poder todavía no quiere crear, no quiere alejarse y quiere continuar siendo Uno. Pero luego, El se adelanta y la empuja y la guirnalda se abre y le promete que si Ella se va para crear, El siempre estará con Ella. Es muy poético. Después de este empujón, Ella reacciona y se produce esta forma, (Shri Mataji dibuja la forma del OM en la pizarra). Así se forma el OM. El primer sonido se forma cuando se abre la elipse. Es el primer sonido, un sonido sin percusión. Este sonido es llamado “Anahata” o el OM.
La segunda parte de la creación comienza. Ella vuelve para atrás viene de una primera creación y vuelve a crear, después vuelve otra vez y vuelve a crear. Ella va y viene muchas veces, es por eso, por lo que hay muchas creaciones. En una creación hay 14 “Ghunanas” (capas). Por ejemplo, para crear este universo Ella sale una vez y después vuelve, va y viene de tal manera que esta parte se hace muy limitada y contraída. A causa de esta compresión se produce un “big-bang”. Esto lo anuncié en 1.970 cuando estaba en Irán y enseguida oí a la gente que hablaba de la teoría del “big-bang”. Así han sido creados los fragmentos.
A causa del momento que tiene el movimiento de los fragmentos, éstos se vuelven redondos. Después evolucionan hacia otro tipo de explosión y se crea el “Surya Mandala”, el Sol, el principio del plexo solar. En ese momento lo que ellos hacen en el plexo solar es “Surya”, el Sol y la Luna, por ejemplo. Entonces una parte de ellos se rompe y se escapa el gas que forma la tierra. En esa situación la tierra está muy próxima de la Luna, con una especie de anillo como en saturno. Es como un “yo-yo”. Lo que sucede es que se puede mover hacia arriba y hacia abajo dentro de ciertos límites. Toda la tierra estaba helada en ese momento pero luego llega a un punto en que se funde y se ajusta de tal manera, que cuando estaba completamente fundida pudiera abrigar la vida. Todo este movimiento es espiral: el movimiento de la tierra es una espiral. También esto lo ha dicho alguien recientemente pero yo lo había escrito hace mucho tiempo. Es con un movimiento de la tierra, de este tipo, como se generó la evolución. La manera de desplazarse hacia el Sol y hacia la Luna se ajustó a este centro.
El principio de la Luna os da el poder de desear, el del Sol el de actuar. Así estos dos poderes fueron creados a partir de un solo poder que es el de la Shakti. Entre los dos y sobre la Tierra se creó un tercer poder que es el que os da la evolución. Estos dos poderes pueden ser descritos como una curva. No la curva de Cristo sino otra que tiene la forma de “Svastika”. Cuando estos dos poderes se ponen en movimiento, en el sentido de las agujas del reloj la creación tiene lugar. Cuando se vuelve al sentido contrario es la destrucción. La evolución está aquí, en el centro, empieza aquí, saliendo de esos dos poderes. Lo primero que produce es el carbono. Es el quien da el oxígeno y el hidrógeno. Cuando aparece el carbono, cuando el tercer poder está plenamente establecido, equilibrado, entonces comienza la vida. Vosotros tenéis el tercer poder por medio del cual la vida comienza a crecer. Y la vida comienza yendo hasta un cierto punto. En este punto existe un caos. La evolución humana comienza aquí, (Shri Mataji muestra el Mooladhara) hasta aquí (señala el plexo solar). Aquí está la gracia de Dios (señala la parte superior del cuerpo). Ahí hay un vacío y ese vacío debe ser llenado. Para conservar el vacío en buen estado, para no crear problemas, muchos profetas han nacido en esta tierra. Vosotros debéis mantener vuestra atención en el centro. Los que se van hacia la izquierda o a la derecha salen fuera de la circulación de la evolución. Por ejemplo el mamut y todos aquellos grandes animales que eran muy gordos y sin ninguna inteligencia se fueron, fuera de la circulación. Después ha habido animales muy astutos. Se fueron muy hacia el extremo de este lado, a la derecha y también descendieron. Luego gente muy emocional han aparecido y también ellos han vuelto a descender. Más tarde han venido seres espirituales y es por esto por lo que tenemos en nosotros las cuatro clases de ser; físico, mental, emocional y espiritual. Es así como nuestra evolución ha trabajado a lo largo de estos cuatro períodos. Esto ha dejado una marca en el interior de nosotros, que se ha convertido en un condicionamiento. En el principio más lejano, después del estadio en que sólo erais materia os habéis convertido en carbono, después os habéis convertido en animal y luego en seres emocionales y por último en seres espirituales. Todo está inscrito en vuestro interior. Así pues, tenemos en nosotros como base, 7 niveles, más dos centros suplementarios, que son el centro solar y el centro lunar.
El primer centro corresponde a nuestro estado de carbono. Se encuentra debajo de la Kundalini. Está hecho del elemento Madre Tierra y es inocencia. Esto quiere decir que es la inocencia en el interior de nosotros lo primero que hay que establecer. Antes de hacer nada en la creación de este mundo, incluso antes de crear la Madre Tierra, fue creada esta deidad de la inocencia. La inocencia que reside en nosotros se encuentra en ese centro llamado Mooladhara Chakra. Es un centro muy importante porque es el que informa a la Kundalini. Es la inocencia del niño en nosotros, así como, la Madre es la Kundalini. Todos tenéis vuestra Kundalini individual de la misma forma que tenéis vuestra Madre individual. Ella está ahí para daros vuestra realización. Está conectada con vuestro subconsciente y todo lo que habéis hecho en vidas pasadas está registrado en ella. Pero quien registra está instalado en ese centro que es el Mooladhara Chakra. Es el único centro que está instalado fuera de la columna vertebral, es por esto por lo que es muy sensible, pero es muy inocente.
Este es el centro que da el derecho de ser testigo, que es responsable del sexo y de la excreción. Es un centro muy importante y no sabemos lo que hacemos realmente cuando tratamos de modificarlo o de influenciarlo. La divinidad es conocida como Shri Ganesha, que se encarnó más tarde en Jesucristo en este lugar (centro de la frente). Esta divinidad fue creada al principio, y es quien da la sabiduría y elimina los obstáculos. Es el espíritu. Este centro es lo más sagrado de lo sagrado porque es una divinidad, pero realmente, no sabemos cual es el protocolo de este centro.
Todas las excreciones así como el sexo son una cuestión privada de los individuos, es algo que no debe ser expuesto no se debe hablar de ello ni discutirlo. Si lo hacéis, si pensáis en ello se sube a vuestra conciencia. Si pensáis en el sexo, se actualiza y os conduce a la impotencia. Se trata de algo espontaneo en vosotros. O bien, os hacéis impotentes a una edad relativamente joven, o sois poseídos por seres depravados y os convertís en un violador o una ninfómana. Para permanecer siempre en el centro se creó la institución del matrimonio seguido al entrenamiento del inconsciente. El inconsciente nos da la idea del matrimonio. Todas las encarnaciones han estado casadas, menos Cristo que era la inocencia. Pero vosotros no sois Cristo y no tenéis que vivir según su estilo. Él es el Espíritu y por eso no puede estar casado. Se dice que está casado con dos mujeres, una es la satisfacción y otra la maestría, aquella donde los poderes están inscritos. Así pues, Cristo no está casado, pero todas las demás encarnaciones si lo están. Al ser el espíritu, Él es el único que nunca estuvo casado lo cual corrobora lo que Krishna dijo cuando afirmó que no había nada en absoluto que pudiera matarle: esto fue anunciado hace miles de años. Pero pensáis que Cristo os pertenece y que podéis hacer cualquier cosa en su nombre. Pero antes de todo tiene que despertar en vosotros; en primer lugar, tenéis que saber donde reside en vosotros y después sabréis lo que Él quiere. Para purificar este primer chakra, debemos saber que procede de la tierra. En el “ADVENIMIENTO”, el libro que escribió Gregoire, describe como contrarrestar los desequilibrios de este chakra. Por un lado, estos causan problemas de próstata. Esto proviene esencialmente de una actitud licenciosa. Ocurre lo mismo con todas las enfermedades “vergonzosas”. Por otro lado, en las personas que trabajan en exceso, que no tienen ningún tipo de interés por el sexo ni ningún deseo, todo esto puede provocar estreñimiento y otros problemas de eliminación. Son aquellos que como FREUD están “Half Baked” (a medio cocer), y son muy peligrosos. Sólo JUNG pudo comprender lo que ocurre dentro del hombre, porque él era un alma realizada y consiguió su realización. Pero sus discípulos son casi todos judíos que no quieren aceptar a Cristo como una encarnación: Les guste o no, ¡él lo es! Esto es lo que ha motivado el fracaso del esfuerzo humano de Jung. Él no podía darles la realización.
El segundo centro, aunque está situado cerca del tercero, es el centro del ombligo. A través de este centro nace nuestra búsqueda. Vuestra búsqueda va hasta el camino espiritual. Hoy mismo en el taxi que me ha traído aquí reía porque alguien reprochaba a un intelectual el haber leído demasiados libros y estar condicionado. Pero, después de todo, ¿qué pueden hacer los buscadores sino leer libros? Leen toneladas y toneladas y todo esto está en equilibrio sobre sus cabezas, como un barco sobre-cargado que está a punto de volcarse.
Cuando era joven, era todavía niña, leí la obra de Kabir, y pude ver que era muy directo y extremadamente poderoso y no comprendía bien lo que decía con respecto a esto. “A fuerza de leer, incluso los sabios se vuelve idiotas”. Tan pronto como mi marido empezó a trabajar en oficinas, comprendí lo que el cerebro humano debe ser capaz de soportar. Cuando un barco está demasiado cargado puede hundirse. Tampoco debemos cargar demasiado el ser porque ciertas cosas pueden ser peligrosas. Es preciso verificar lo que vais a hacer antes de cargar el barco. Cuando leéis tenéis que tener más sentido del discernimiento y no tragaros cualquier cosa. Este es el estado de vuestra búsqueda. Buscáis en los libros y os creéis todo tipo de idioteces escritas por idiotas. No tenéis ningún modo de verificarlo, y ocurre especialmente en occidente que la gente lee realmente demasiado. Es difícil quitarles el condicionamiento. Fue FREUD quien puso el proceso en marcha a este nivel. Era en algunos aspectos francamente satánico. Él dijo que si obedecéis a los diez mandamientos, que os recomiendan no hacer esto o aquello, es un condicionamiento. Para permanecer en el centro es necesario que se os diga lo que debéis hacer, sin lo cual vais de izquierda a derecha. Pero según el “GRAN FREUD” esto es totalmente falso. Si hubiera sido honrado tenía que haber dicho, ¡no lean ningún libro del señor Freud! Es él quien nos ha condicionado más: todos los países occidentales están condicionados por el señor Freud que era un satán de la peor especie. Hay muchas personas que os dirán que “no les pasa nada y están muy bien”. Pero después de la realización podréis ver con esta luz lo horrible que era. Él desarraigó a los seres humanos de su base, su fuente de sabiduría. Este centro (MOOLADHARA) es el asiento de la sabiduría. Los niños son muy sabios, todos lo sabéis, dicen cosas extremadamente sabias porque no han perdido su inocencia. Os voy a dar un ejemplo con mis propios nietos. Mi hija mayor tiene 2 niñas, de las cuales la más pequeña ha empezado ya a ir a la escuela a la edad de 3 años. La mayor tenía más o menos 7 años. Me trajeron un papel y me dijeron “mira lo que hay escrito”. El papel estaba dirigido a los padres y decía: “venid a un programa donde seréis transformados espiritualmente por sólo 100 rupias”. Mis dos nietas nacieron realizadas y la más grande me dijo: “Esto son clases para la transformación, pero sin despertar la Kundalini, ¿cómo puede haber transformación?” La más pequeña dijo: “Mi Papá ha ido ya a 14 clases y su Kundalini no ha despertado todavía. Entonces, ¿cómo se puede tener un curso de despertar y transformación, sin el despertar de la Kundalini?” La mayor dijo: “Aunque se dieran miles de rupias a la Kundalini no se despertaría”. Y yo estaba extrañada de su sabiduría. Sin embargo, es muy difícil convencer a los adultos, mientras que los niños comprenden inmediatamente, tienen una sabiduría innata. Cuando tenéis vuestra realización de adultos, la diferencia es que podéis comunicar mejor, hablar y escribir de Sahaja yoga, pero a los niños, no es necesario explicarles, ¡son tan bellos! Por eso dijo Cristo: “Debéis ser como niños para entrar en el reino de los cielos”. ¡Es tan espontáneo que hoy en día haya niños! La búsqueda que seguís debe tener esta sabiduría. No podéis adquirir la sabiduría leyendo libros de Freud. Él mismo murió de un cáncer horrible. Tenía relaciones extrañas con su madre. ¿Esto es lo que queremos hacer? Hay gurus que os enseñan cosas horribles. ¿Podemos tener relaciones sexuales con nuestra Madre que es la Kundalini? Este es el mayor pecado. En Londres hicieron una película en la que dicen que Cristo tuvo relaciones dudosas con su Madre. Hubo tantas protestas, que la reina misma, tuvo que intervenir para prohibir la proyección de la película. Quizás en América tengan derecho a proyectarla en nombre de la libertad. Y si esta película llega a París, las salas estarán llenas, ¡por lo menos durante 3 años! Por qué estáis limitados únicamente al tema sexual. ¿No tenéis una existencia humana? Coméis sexo, pensáis sexo, veis sexo y eso me pone enferma. Os explico esto una y otra vez. La primera vez que vine a París con mi marido, fuimos a cenar y de repente mi marido me miró y se precipitó a los servicios para vomitar. Al volver me dijo “no puedo comer”. Las personalidades que le acompañaban se fueron igualmente sin comer; yo también vomité bastante, y era la primera vez que comía en París. Esa clase de sabiduría está perdida, sabiduría que posee cualquier indio, gracias a Dios. Se occidentalizan pero saben que todo es falso. Estáis tan condicionados que no sabéis qué es falso ni qué es suciedad. Estáis en el país en que Emile Zola, que es un alma realizada, escribió y denunció todas estas mentiras. Ahora estáis aquí, entre las manos de Freud. Tenéis que respetar vuestra vida privada. ¿Cómo podéis permitir que alguien la perturbe? Es vuestra propia dignidad. He dicho todo esto porque la búsqueda actualmente está dirigida hacia el sexo. La Kundalini está situada por encima de esto; sólo 6 centros están por encima y lo que hacéis, es volver a bajar al principio de la evolución. Hay que volverse humanos superiores, no esclavos. Lo que estáis haciendo es esclavitud.
El tercer centro se llama SWADISTAN, es, en cierto modo, el que actúa sobre nuestro pensamiento y órganos como el hígado, bazo, páncreas, riñones y útero. Este pobre centro tiene tanto trabajo que hacer: tiene que transformar las células de grasa del estómago, en grasa asimilable para el cerebro, para la materia gris y para la blanca. Cuando pensáis demasiado este centro tiene que trabajar para reemplazar las células del cerebro. Y si pensáis, pensáis y pensáis, emplea toda su energía para aprovisionar el cerebro, pero no tiene tiempo para dedicarse a otros órganos. En estas condiciones el hígado no puede estar en buen estado. Entonces la gente tiene problemas de diabetes a causa del páncreas, tiene problemas de bazo, porque el bazo es el órgano que controla la rapidez, y la gente se vuelve “SPEEDY” nerviosa. La gente no cuida su bazo en absoluto. Comen y 30 segundos después ya están dispuestos a marcharse, y mientras escuchan horribles noticias en la radio o en la televisión y el bazo se vuelve loco. Os volvéis nerviosos y ansiosos como si necesitarais coger un tren con 3 horas de antelación. Estáis viviendo constantemente en el futuro; el reloj también es un problema. Queréis planificar siempre por adelantado y esta planificación es muy peligrosa porque no concuerda con la práctica. Por ejemplo, habéis tenido que venir de Aha hasta aquí, si hubiéramos programado el coche para ir en una dirección concreta, ¿habríamos llegado hasta aquí? Incluso el taxista consiguió perderse. Por eso, es por lo que vuestros planes fracasan. Igual que en India: han hecho planes de 5 años por 3 ocasiones. Fui a un organismo público y había un montón de tractores dando vueltas al patio. Decidieron, de acuerdo con el plan, importar tractores, pero no había carretera para llevarlos hasta el pueblo y ahora no valen más que para basura. Las cosas tienen que hacerse espontáneamente. Por ejemplo, quiero ir a Londres, voy a informarme sobre los vuelos de avión hoy y no antes. Pero si pasamos día y noche preocupándonos, tengo que hacer esto, tengo que ir hoy, tengo que reservar... Acabaremos por no reservar jamás el billete. Existen personas que se lo apuntan todo en la agenda, porque apuntándolo es para ellos como si lo hubieran hecho.
Si el cerebro trabaja demasiado las manos no trabajan; hay desequilibrio y no hay integración. Esta es la razón por la cual los objetos fabricados a mano son tan valiosos para nosotros. Si sólo trabaja el cerebro perdéis la habilidad manual porque toda esa energía va al cerebro. Si hay un exceso de actividad del lado derecho el corazón acaba por ser rodeado por el ego. Sólo os gustan las cosas que agradan a vuestro ego. Suponed que os digo: no vayáis al “Grand Prix”, y me respondéis: ¿qué hay de malo en ello?, a mi me gusta. ¿A que parte del Yo es a la que agrada? Por supuesto, no a vuestro espíritu, sino más bien a vuestro ego. Toda la civilización acaba en el ego. Os dicen: Fumen estos cigarrillos y se parecerán a esta personalidad. La gente se deja captar por este tipo de publicidad completamente absurda. Pero esta personalidad totalmente orientada hacia el ego, hiela el corazón. Acabáis no hablando como seres humanos, sino como especies de “Frankensteins”. Los hombres hablan así incluso a su mujer. ¿Es esta la manera de hablar a vuestra mujer y vuestros hijos? Ninguna emoción sale del corazón. El corazón está vallado, encerrado. La acción en esta dirección empezó en el mundo, cuando la gente desarrolló la idea de la anticultura. Tuvieron tanto miedo de su ego que dijeron: hay que huir del ego, es insoportable, no podían soportarse más. El ego es tan dominador que se hacen daño a si mismos. Entonces reaccionaron y dijeron: salgamos de esta situación y probaron las drogas. El consumo de alcohol tiene el mismo origen. Reaccionaron, tomaron drogas y entraron en una zona llamada el superego, el superyo, se entra en el superego cuando se está condicionado, y de egoístas se convierten en superegoístas. Los superegoístas son gente que se vuelven dominados por otros seres o espíritus. Pueden ser totalmente esclavos, pueden ser muy sexis, llevados al lado izquierdo. Dicen que es amor pero confunden amor y sexualidad. Es únicamente con vuestra mujer con quien podéis tener relaciones sexuales, en toda moralidad, y sino, ¿por qué os sentís celosos? ¿Por qué cogéis enfermedades, por qué no queremos que nuestra pareja se acueste con otra persona? Si esta relación es tan sagrada y tan buena, ¿por qué la escondemos, por qué la mentira? Todo esto es muy irreligioso.
El centro del corazón tiene 2 partes: una es la Madre y otra es el Padre. Es el centro, de la Madre del Universo: ella vive en este lugar, mientras se es niño, hasta los 12 años, los anticuerpos son fabricados en vosotros a nivel del esternón. Estos anticuerpos son responsables de vosotros y os protegen a lo largo de vuestra existencia, como si este centro produjera soldados para defenderos. En India la primera comida que se da a los niños recién nacidos es la miel pura, porque nutre los anticuerpos que son responsables de nosotros, se ocupan de nosotros, si hay una invasión cualquiera. El centro del Padre está en el lado derecho y el centro de la Madre en el lado izquierdo. Cuando surge un problema en el lado derecho que es el asiento de la reencarnación de SHRI RAMA, entonces uno coge enfermedades como el asma. Si es en el lado izquierdo se pueden tener enfermedades como el cáncer de pecho. El lado derecho es la perfecta imagen del Padre, SHRI RAMA. Si tenéis malas relaciones con vuestro hijo, se manifiesta en el corazón derecho. Igualmente para las relaciones con vuestro padre o si habéis perdido el padre en vuestra juventud. En Inglaterra recientemente han encontrado un remedio contra la anorexia (cuando las mujeres, sobretodo, no tienen ganas de comer). Si el Padre de la hija falleció y no pudo estar presente en el entierro o sino hubo ceremonia en el entierro, entonces organizan una velada de oraciones, una segunda ceremonia. Después se dieron cuenta que las chicas se curaban. El espíritu del padre o del marido muerto puede poseer a la gente que no estuvo con él en sus últimos momentos. Si habéis perdido a alguien de vuestra familia al cual estabais muy apegados e intentáis hacer espiritismo, es horrible. Hay que saber que clase de relación hay que tener con los muertos. Una vez muertos hay que tranquilizarles diciéndoles que estáis bien, que no tienen que preocuparse de nada y decirles que se reencarnen y consigan su realización, que somos felices y que ellos también tienen que serlo. Ahora que están muertos no debéis jugar con su libertad. Tenéis que dejarlos donde están. Pero he encontrado mucha gente que no tenía ni idea del justo comportamiento de los muertos. Por ejemplo entierran los muertos en las iglesias. He vivido al lado de una Catedral, la más vieja de Londres y veía al atardecer un montón de espíritus malignos saliendo, capas y capas. Y todo el mundo va a la iglesia, ¡hasta los niños! Toda esa gente que va a la iglesia sale un poco aterrada. Conozco una sahaja yoguini cuya madre era así; iba todas las mañanas a la iglesia, pero apenas reconocía a sus hijos, sin embargo, los domingos por la mañana se levantaba para ir a la iglesia. Un día se perdió. Solamente los BHOOTS, (entidades desencarnadas que poseen a los vivos), tienen por costumbre ir el domingo y conducirla a la iglesia. Después se volvió muy rara y hubo que meterla en un manicomio. Una vez cogí el autobús con María y 3 ó 4 personas subieron en una parada corriendo una tras otra. Hablaban solas de una manera totalmente incoherente. Había uno, que precisamente hacía mucho ruido y deliraba hablando de la última guerra. Son cosas que ocurren si intentamos agarrarnos a gente muerta. Hay que vivir en el presente y no en el pasado ni en el futuro. Si vivís en el presente os sorprenderéis al ver lo bien que os vais a encontrar.
El centro siguiente donde la mayoría de vosotros tenéis problemas es el Vishuddhi. Tiene 16 plexos y cada uno supervisa 16 subplexos ocupándose de la nariz, ojos, orejas y boca. Es el plexo más importante para los seres humanos porque es el que despertó cuando el hombre levantó la cabeza, cuando se puso de pie. Por culpa de este movimiento los dos canales se han cruzado así el “Yo” y el “Super Yo” se desarrollaron en vuestra cabeza. Por el desarrollo del ego el cerebro se hizo más triangular. Los animales a lo sumo tienen superego. Si viven con seres humanos tienen su cuerpo pituitario muy avanzado, que desciende en compañía humana. El movimiento del ego es de atrás hacia delante en el lado izquierdo y el movimiento del superego es de detrás hacia el lado derecho. A causa del desarrollo del ego, el superego que estaba más desarrollado fue empujando hacia atrás formando una concha en el cerebro. Ahora sois como huevos y esa identidad, “yo soy” se expresa a nivel del ego. Esta es la posición correcta. Los que viven en el centro tienen esta posición y cuando la Kundalini despierta, absorbe los dos, y así es como el Sahasrara se abre y la fontanela es perforada. Así es como tenéis vuestra realización. La divinidad del Vishuddhi es SHRI KRISHNA. Aquellos que tienen un buen Vishuddhi son testigos del juego divino. Hay dos lados, el derecho y el izquierdo, mirad el gráfico, explica todo muy bien.
Entre la glándula pituitaria y la pineal, hay un punto muy sutil en el cruce de los 2 canales; este centro es el Agnya y tiene dos pétalos. A través de la glándula pituitaria, controla el ego y a través de la pineal el superego. Este centro está presidido por JESUCRISTO y el punto rojo sobre mi frente representa la sangre de JESUCRISTO. Es el centro más importante porque es la puerta del reino de Dios, que es la zona límbica. Su mensaje no es la crucifixión, sino la resurrección. Él vino para demostrar que podíais resucitar, pero ninguna de las instituciones católicas de ningún país trabaja en este sentido. Construyen iglesias que transforman en cementerios, y en ciertas organizaciones no está permitido buscar a Dios. Jesús dijo: “tenéis que nacer de nuevo”. Buscad vosotros mismos. Pero hay un grupo de personas que no creen en la búsqueda, y otro que está satisfecho y contento de si mismo y que se reconocen como almas realizadas. Ofrecer cualquier cosa a los seres humanos y ellos sabrán como convertirlo en un desorden. No sé como han podido interpretar a Cristo de esa manera. Yo les pregunté: ¿quien os hizo creer que Jesús os pide que hagáis todo ese trabajo social? Su respuesta es que María Magdalena compró un aceite muy caro y lo extendió sobre los pies de Cristo. Entonces Pedro dijo que más hubiera valido venderlo para dar el dinero a los pobres. En ese momento Cristo dijo: pobres tendréis siempre, mientras que Yo estoy aquí por un tiempo muy breve. Y a causa de una interpretación parcial, se escenifica una gran obra teatral, con la idea de ayudar a los pobres. Es algo que verdaderamente, no comprendo.
En Inglaterra me doy cuenta que todo es de plástico, no utilizan ni el algodón, la seda, el cobre, nada es de verdad. Se visten con plástico, comen plástico, se sientan sobre plástico, sus casas son de plástico. ¡Dicen que los indios son pobres! Los indios no se sientan sobre plástico, al menos, tienen madera, llevan ropa de algodón. ¿Cómo podéis decir que vosotros los occidentales sois ricos? No tenéis oro ni piedras preciosas, no tenéis dinero... Cualquier indio posee objetos de plata en su hogar, ¡hasta un mendigo puede que los tenga! Y las ideas que los occidentales han inculcado a los indios les hacen sentirse pobres porque no tienen plástico ni nylon. Cuando voy a la India, ¿sabéis que es lo que tengo que llevar como regalo de occidente para su felicidad?, ¡saris de nylon! Queda muy moderno, muy sofisticado... igualmente en casa de alguien rico, no os servirán en platos de porcelana o en objetos de artesanía muy corrientes en India, sino que utilizarán acero inoxidable importado de Alemania o una cazuela de aluminio importada de Japón. Es sólo una idea, una idea de la pobreza tan extraña... intentad imaginarlo. El que es rey no puede ser seducido por nada en absoluto. Nada puede dar el confort a esa persona porque lleva el confort en ella misma. Puede dormir en la tierra desnuda o en un palacio, para él es lo mismo. Lo que posee y donde vive no representa ninguna diferencia porque tiene el espíritu que es lo más precioso. Por esta razón es rey de reyes. ¿Que sea solamente el hijo de un carpintero importa algo? Él se comporta como un rey mejor que todos los otros reyes. No necesita diplomacia oficial ni compromisos. Se mantiene erguido sobre la verdad, es atrevido y valeroso. Pero esto no quiere decir que os tengáis que volver pobres, porque hay personas que creen que si tenéis aspecto de mendigo por la calle, eso es bueno y que está bien el parecer payasos. Entonces os convertís en blanco perfecto para posesiones, para que ellas se apoderen de vosotros. Los dos son artificiales. Por ejemplo, un chico totalmente desmelenado vino a verme, y parecía un hombre primitivo. Le pregunté el por qué de su vestimenta y me respondió: “quiero ser primitivo”. Le respondí que no por llevar ese atavío lo conseguiría. Su cerebro es moderno, es inglés y no puede volverse primitivo. Quiere serlo, pero por el solo hecho de imaginarlo, nunca lo conseguirá. De la misma manera, si uno pone un montón de billetes de 100 libras sobre un burro, , ¿se va, este, a volver millonario? Cambiando el exterior no se cambia el interior. Por lo cual, no debéis tener aspecto lamentable y desgraciado: “los miserables”, hasta a CRISTO, han intentado darle una apariencia miserable. Lo estaba comentando hoy en casa de MARíA: he visitado el Vaticano. MIGUEL ANGEL fue un alma realizada. En la capilla sixtina, hay una representación de CRISTO, con un gran estómago y se lo llaman “LARMOSARA”. CRISTO está ahí de pie y poderoso. Y delante los católicos han puesto una mesa, un altar y encima la cruz, un esqueleto está miserablemente suspendido. ¡No les da vergüenza! ¿Como pueden insultar a CRISTO de tal manera? El llevó la cruz en su espalda. ¡Me gustaría ver a cualquier Papa llevar una cruz semejante sobre su espalda! Es muy fácil llevar una cruz si eres alto y robusto, pero no esta especie de alfeñique que nos enseñan. Es sadismo el mostrarnos a CRISTO tan miserable. ¡Un ser de una tal personalidad, brillante y luminoso, feliz, lleno de gozo y de buena salud!
En el “DEVI MAHATMYA” está escrito que Él, es el soporte del mundo. ¿Queréis decir que este miserable esquelético sea capaz de ser el soporte del universo? ¡Toda clase de ideas estúpidas caen en los seres humanos!, quieren que sus mujeres parezcan mosquitos. ¡Es horrible! Con un corazón nefasto y un nefasto hígado. No tienen calor humano, no pueden ser buenas madres. A los niños no les gusta un “montón de huesos”, ¡no creo que tampoco a los hombres les guste! Imaginad: abrazar a un esqueleto ... ¡bah! ¡Y nos sentimos tan miserables en compañía de tal persona, tan culpables de tener buena salud al lado de un esqueleto! Mirad Mona Lisa, mirad qué salud, tan feliz, tan radiante. Hay miles de personas que pagan por ir a ver Mona Lisa y después pagan para ir a ver concursos de belleza...
Los tiempos modernos son la época de la confusión y del sinsentido. Hasta qué límite de sinsentido será capaz de llegar el ser humano, no podría decirlo. Pero en esta confusión, los que buscan a Dios tendrán su realización, porque a causa de esta confusión, han alcanzado un estado en el que pueden recibir. Esta es la causa, por la cual, son despertados, son conscientes de ello, y piensan y quieren saber cual es el final de la confusión.
Aquí, está la zona límbica (señalando lo alto del cráneo en la pizarra), el sahasrara. Tiene mil pétalos. Tiene 998 nervios, que una vez despiertos parecen llamas. Según los médicos, ¿cómo es posible que sean 1000? En efecto, hay, 1000, les guste o no les guste. Y continuarán peleándose para saber si son 998 ó 1000. Así es, no veis las cosas y después queréis discutirlas. Es lo que Kabir quería decir, diciendo que las personas se vuelven estúpidas. Estáis tan condicionados y vuestro ego está tan desarrollado que no podéis ver más, pero aquel que ve, no deberíais desafiarlo, es mejor verlo vosotros mismos, recibirlo vosotros mismos. Estoy aquí para daros consejos, para daros vuestra realización, con toda mi paciencia; mi compasión se derrama ante mi, pero el que está viniendo tiene 11 poderes de destrucción y cuando comience su destrucción, entonces os juzgará según vuestra Kundalini.