Programa público: "Todo está maravillosamente hecho" 1982-04-22
Current language: Spanish, list all talks in: Spanish
The post is also available in: English, German, Italian, Dutch, Portuguese.
Programa público: "Todo está maravillosamente hecho", 22 de abril de 1982.
¿Mejor? Bien. ¿Has venido antes verdad? ¿no?
Continuaremos con el mismo tema que teníamos: la infraestructura del ser humano; os diré que Dios había hecho esta infraestructura muy hermosa. Incluso si miráis cualquier cosa que esté viva, por ejemplo un árbol, si miráis a este árbol os quedaréis asombrados de cómo están situados tan maravillosamente los diferentes canales por los que asciende la savia de manera que no presentan ningún problema para que el agua suba. La succión del agua tiene lugar porque el sol brilla y el agua es succionada así.
La Naturaleza está deliciosamente creada, en completa armonía; cuando es invierno las hojas caen porque la Madre Tierra requiere nutrición y por otro lado las hojas ya no están obteniendo tanta luz solar, así se reduce la superficie expuesta. El mismo alimento es tomado una y otra vez, en la primavera descubrís de nuevo la belleza de las hojas brotando. Todo está tan maravillosamente realizado, la situación completa, todo el Universo está tan maravillosamente creado y la infraestructura está realizada de tal manera que recibe todas las bendiciones de la Divinidad sin ninguna dificultad. Llueve y la Naturaleza lo acoge. Si habéis estado alguna vez en un bosque, si lo podéis recordar, os asombraréis de lo limpio que está; la fragancia de ese lugar es tan pura, no hay nada estancado (putrefacto). ¿Cómo funciona todo? De qué forma se produce todo ello: mediante la luz del sol, mediante la lluvia, mediante el viento.
En este Universo total es creado el Hombre, esto es un problema. La Infraestructura del hombre puede ser destruida por él mismo; solamente él puede hacerlo. Los árboles no pueden destruirse a sí mismos. Ellos se yerguen como testigos, únicamente dan, ellos únicamente dan; incluso cuando mueren dan su madera, cuando viven dan sus flores, dan su sombra, dan su belleza, están dando, dando, todo el tiempo dando; y el único que toma es este gran epítome de la creación: el Ser Humano. Él es el receptor de todo esto. Ha obtenido la inteligencia para recibir todo esto y para usarlo en su propio beneficio. Así es cómo lo estamos explotando, diría que se están explotando las bendiciones de la Naturaleza. Esto es bueno. Esto es lo que Dios quería; que verdaderamente tuviésemos las bendiciones de la Naturaleza. Que vosotros fuerais los monarcas de este Universo. Todas las cosas existen para atender vuestras necesidades. ¿Por qué el hombre se enloquece a sí mismo con su comportamiento extremista? No piensa en su Infraestructura, la cual puede destruir. El problema es que solamente el hombre puede destruirla; y aún más, también puede destruir la estructura exterior, la atmósfera. Enviáis a un hombre al bosque y no ocurre nada; si enviáis doscientos tigres a un bosque no pasa nada, pero si enviáis diez hombres a un bosque: ¡se acabó!, toda la belleza se acabó.
Por una parte, tan solo los seres humanos han conseguido el sentido de la belleza. El sentido de comprensión de la pureza solamente lo han conseguido los seres humanos. Así pues, ellos son los únicos que gozan, ellos son los únicos que gozan de todo; se supone que ellos gozan de todo esto, pero hay algo que falta en ellos, y no obtienen el gozo completo. Cuando miráis un árbol, hoy florece el cerezo por todas partes y los pensamientos aparecen: ¿Cuánto deben haber pagado por este árbol?, ¿cuántos años le debe haber costado crecer? Todo este tipo de preguntas mundanas acuden a vuestra mente. Pero supongamos que por casualidad ningún pensamiento acudiera a vuestra mente, que tan solo vierais, que fuerais testigos, que pudierais ser testigos, entonces podría expresarse el gozo que están intentando daros, podría estar completamente dentro de vosotros.
Todavía no hemos conseguido ese estado; siempre tenemos pensamientos, pensamientos que son todos artificiales. Pensamientos que os convierten en algún tipo de persona imaginaria o, si no vais al lado sutil, en un tipo de persona muy tosca. Esto no es la realidad, la imaginación no es la realidad y tampoco lo es lo superficial. Un poeta podría hablar de una flor, de cómo emana tanta belleza y toda esa clase de historias que pueden haber construido acerca de una flor, y una persona que no sea imaginativa podría decir: "No sé cuánto cuesta, cómo aplastarte, para qué sirve, cómo puede resultar económico". La poesía por supuesto que toca el lado sutil de la vida, sin ninguna duda. Gracias a Dios, Hampstead ha tenido muchos grandes poetas; pero todavía es imaginación para otra gente. Lo que vosotros miráis y pensáis puede no ser verdad para otros. Por ejemplo: una persona como Blake escribió todo poéticamente, nadie lo entendió. Para entenderle debéis tener la Realización, de otra forma no podéis entenderlo, en absoluto.
Todo lo que es entregado por la naturaleza a nivel superficial o a nivel imaginario, no puede ser disfrutado por los seres humanos en su completa extensión. No puede ser. Nosotros pensamos así. Mirad las leyes económicas, dicen que "las necesidades en general no son saciables", quiere decir que de ninguna manera hay satisfacción. Quiero decir que lo dice, lo confiesa. Hoy queréis tener un coche, luego queréis tener un avión; de acuerdo, tenéis un avión, luego queréis tener cualquier otra cosa. No hay para eso. Así se prueba que el gozo que obtenéis de las cosas materiales tampoco os satisface, porque en la condición en la que se encuentran los seres humanos, no pueden disfrutar. No pueden disfrutar nada, aunque ellos piensen que están disfrutando todo; solamente ellos tienen la capacidad de disfrutar. Pero hay algo que falta en ellos, y así no pueden disfrutar de nada, ¿y cuál es esa cualidad?, ¿cuál es el estado? Para obtener el gozo tiene que existir una conexión con el Espíritu.
El Espíritu es la conexión que emite gozo. No hay otro camino para disfrutar una vida sin remordimiento. Estar conectados originalmente con el Espíritu es el único camino para disfrutar, porque así no existe una doble vertiente. Como por ejemplo, la gente que va a un salón de baile. Se supone que se divierten. Vuelven a casa y comienza una gran pelea. Dios sabe para qué se han divertido. El goce de la vida es solamente posible si lográramos conectarnos con el Espíritu, y esa conexión con el Espíritu es solamente posible si germináis en eso: os convertís en el Espíritu, como ha dicho Cristo con unas palabras sencillas: "Tenéis que nacer de nuevo". Muy simple, parece muy simple pero, ¿cómo? Habéis de ser bautizados pero, ¿cómo? Supongamos que voy a una escuela teosófica o a alguna escuela de otro tipo; y ellos dicen: ya has conseguido el derecho a bautizarte. Bien, ese camino no atrae a ningún hombre inteligente, ¿puede ser posible? Si el bautismo es un proceso viviente en el cual tenéis que obtener la conexión, la conexión con el Espíritu, entonces, ¿qué hacéis? Esto quiere decir que tenéis que conseguir un estado de mente donde vosotros os convertís en el Espíritu. Esa conexión tiene que ser establecida. Si esa conexión no está establecida entonces no podéis daros el certificado a vosotros mismos de que sois dos veces nacidos. He visto mucha gente que decía: "Madre, he nacido dos veces". Yo decía: "¿Cómo dices que has nacido dos veces?" ¿Qué es lo que certifica que vosotros habéis nacido dos veces?" No podéis certificarlo tan solo por vosotros mismos. Esto no es una autocertificación. Supongamos un perro que dice: "Yo soy un ser humano". ¿Lo aceptaréis? ¡No!, quiero decir que bien puede ir por ahí y decir: "Yo soy un ser humano". No llegará a serlo, es un estado, es una cualidad que está en la evolución, tiene que mostrarse, es una cualidad de evolución. Un pez que tenga que convertirse en una tortuga, tiene que convertirse en tortuga. No puede decir solamente: "¡Oh, soy una tortuga! ¡Oh, soy una tortuga!"
Aquí es donde entra el ego; diciendo algo no os convertís en ello. Y esta es una de las cosas básicas que debemos saber: que tenemos que convertirnos, de hecho, en realidad, tenemos que enfrentarnos a ello, y no creer en algo porque se haya dicho. Cualquiera puede decir cualquier cosa, ¿qué importa? Decid lo que queráis. ¿Qué cuesta escribir un libro? Conseguís en editor, le dais algo para que lo escriba, podéis escribir cualquier cosa sin valor. Se puede escribir acerca de Dios, de esto, de aquello otro, y decir grandes sermones, tener grandes organizaciones, pero no es de ninguna ayuda. Supongamos incluso que tenéis algún animal, especialmente perros, y entonces los vestís como niños y les hacéis bailar; podríais exhibirlos en un circo, han llegado a ser un poquito como seres humanos, ¿sabéis? Podrían llevar cartas o pueden traer a vuestros niños de la escuela. Quiero decir que pueden hacer muchas cosas de éstas pero, ¿lo llamaríais por casualidad seres humanos? No estoy diciendo que la diferencia sea tanta, pero uno tiene que comprender una cosa: que nosotros todavía no hemos llegado a ser el Espíritu.
Aceptemos este hecho con toda humildad, que tenemos que llegar a ser ese Espíritu. Bien, supongamos que es la única fuente de gozo, que es vuestra propiedad real dentro de vosotros, que es la cosa que tenéis que lograr, para lo cual habéis llegado a ser un ser humano, entonces, ¿no debéis todos vosotros hacer eso? Es lógico que la vida no tiene ningún significado sin ello, ya veis. Hacéis una vela, le ponéis una mecha y eso es todo lo que hacéis con ella, y cuando hay oscuridad decís: ¿Qué vamos a hacer ahora? ¡Encended esa luz! Es así de sencillo. La totalidad misma de la existencia no tendrá significado si no llegamos a ser el Espíritu. Todos nosotros tenemos que llegar a ser el Espíritu, de otra forma somos inútiles, no valemos para nada, nuestra vida no tiene sentido.
Bien, cuando alguien habla así, ¿podría yo ser otra hipócrita? O podría ser lo que vosotros llamáis falsos gurus, yo misma podría ser como ellos, contándoos grandes cuentos; podría ser posible, ¿no es así? Cualquiera podría ser algo como eso. Podéis dejar intentar a cualquiera que os engañe pero, ¡no os engañéis a vosotros mismos!
Vosotros aceptáis un punto muy simple, que tenéis que transformaros en el Espíritu. Con toda humildad; y ese es el único deseo que un buscador debería tener. He conocido buscadores que intentan toda clase de cosas. Como un caballero que tenía un Agnya muy mal y le pregunté: "¿Qué ha estado haciendo?" Dijo: "Hay un tal Rampa Shampa que ha escrito algunos libros sobre el Tercer Ojo, y voy a trabajar y mi tercer ojo va a salir". Yo dije: "¿Qué? ¿Quién le ha dicho eso?" Él dijo: "Hay libros y libros sobre eso". Yo dije: "¿De verdad? ¿Y cómo se atreve este individuo a hacer eso trabajando aquí, si usted tiene el tercer ojo?" Y él estaba haciendo toda clase de tonterías creyendo en ese hombre, y el centro mismo estaba arruinado. Yo dije: ¿Qué ocurre con este individuo?, ¿qué se está haciendo a sí mismo? Esa es la mejor parte. Dios nos ha dado no solo cerebros, sino también sabiduría. Dios nos ha dado sabiduría y debemos usar esa sabiduría y juzgar a esas personas, en estas líneas, para ver qué nos están diciendo. La mayoría de ellos están arruinando vuestra infraestructura. No me preocuparía de ninguno de ellos si solo estuvieran haciendo contrabando de dinero o empobreciéndoos, eso no importa. ¿De acuerdo?, si ellos quieren dinero, dadles dinero, y se acabó. Hay muchos contrabandistas, criminales peligrosos, ladrones y estafadores. En este mundo hay toda clase de gente, ¿veis? Hay mil y una palabras para describirlos, pero están echando a perder vuestra Infraestructura, entonces el acontecimiento de despertar de la Kundalini lleva tiempo, ese es el problema. La gente contrae enfermedades, desarrollan problemas emocionales, problemas mentales, toda clase de problemas con todas estas cosas.
Realmente, debéis saber que, si sois buscadores y si buscáis, tenéis que llegar a ser una persona normal, completamente. Todas vuestras anormalidades deben desaparecer; si no desaparecen, entonces deberíais saber que todavía tenéis astas que os salen. Pero la gente no comprende que siendo anormales se están hundiendo. Cualquiera que piense que puede teñirse el pelo o llevar un vestido llamativo, merodear, y que así alcanzará a Dios... no sé cómo decirles que ese no es el camino. O cualquiera que piense que llegará a Dios comportándose de una manera extraña o gritando y chillando diciendo las oraciones a gritos en la calle y haciendo todas esas comedias, está equivocado.
El único camino es mantener intacta vuestra sabiduría; vuestra firme fe de que sois el Espíritu y Dios es compasión y Él os hará ser el Espíritu. Esta es la única condición necesaria en un buscador. Pero sin sabiduría, cuando tratáis con alguien de estos temas, entonces trazáis un círculo perfecto para ir a parar al mismo punto, pero completamente magullados, heridos y algunas veces, completamente heridos de muerte.
El problema es hoy muy complejo. Vuestra infraestructura está echada a perder no solo por esta pseudogente, sino por tantas cosas a las que nos hemos dedicado. La sociedad, la vida familiar, las adicciones, los hábitos y tantas cosas se han infiltrado dentro de nosotros y han tejido tal red, que salir de ella es imposible. Solamente hay un camino para salir. Una vez, cuando era una niña, leí una historia acerca de unos pájaros. Se preparó una red y muchos pájaros quedaron atrapados en ella. Y descubrieron que: "Hemos sido engañados, desviados". Vieron algunos granos y se salieron de su camino. Y ahora era imposible para ellos salir de la red. Era imposible. Una persona no puede salir, otra persona intenta salir, los otros quedan más enredados y él queda todavía peor. Así pues, ¿qué hacer? Todos dijeron: "¿Por qué no levantamos el vuelo todos incluso con la red? Y entonces con nuestros picos cortaremos esta red y seremos libres, pero primero salgamos de aquí. Pongamos junta la energía de todos nosotros y salgamos volando". Y eso fue lo que hicieron. Todos ellos desplegaron sus alas, se unieron y alzaron el vuelo, el vuelo, y salieron, y fueron libres.
Hoy Sahaja Yoga es esa clase de truco. Una persona no puede conseguirlo. Es imposible. Si una persona tiene que hacerlo sola es imposible. Tiene que irse y vivir en una cueva permanentemente. Cualquier persona sola, incluso dotada con poderes, como Cristo, que venga sobre esta Tierra es crucificada, exterminada. Tres años; luego fue crucificado. Nadie lo entendió. Así, nosotros tenemos que tener mucho más para salir de esta red que se ha creado con los esfuerzos de la pseudogente, por medio de nuestra estupidez, podemos decir, de nuestras acciones erróneas, desatinos, toda clase de problemas que están en contra de la evolución. Uno tiene que llegar a ser un grupo total para elevar la sociedad más alta para que podáis realmente deshaceros de las cadenas de esta esclavitud. Podría haber algunos gurus en la India que sean buenos gurus, que sean almas realizadas a quienes les ha costado muchas vidas el ser realizadas. Son gente muy limpia; de ello no hay duda, pero son muy pocos y todos viven en el bosque escondidos en las cuevas, incluso les he dicho: ¿Por qué no salís de vuestros escondites? Ellos dicen: "Es mejor así, aquí estamos seguros". Sus piernas están rotas, sus manos, las tienen rotas, la gente nunca los ha tolerado, según ellos. Después de doce años, de toda mi estancia en Inglaterra pienso que quizá sería mejor para ellos que salieran y bajaran. La gente no los lastimaría tanto. Un individuo fue golpeado tanto, que toda su columna vertebral quedó destrozada.
Así pues, los gurus verdaderos están precisamente escondidos y los falsos gurus están fuera, simplemente quieren hacer dinero, una cosa tan simple como esa. Porque ellos saben cómo mimar vuestro ego para aprovecharse de vuestra debilidad y embeberos más en esa red, en ese cenagal y aprovecharse de vosotros completamente, por eso están aquí. A la gente no le gusta saber esto, la gente continúa identificada con esa clase de engaño, pero eso no es libertad.
La libertad es cuando vosotros obtenéis realmente vuestros propios poderes, que están dentro de vosotros. Habéis conseguido vuestros propios poderes y habéis conseguido llegar a ser vuestro propio guru. Debéis alcanzar ese punto desde el cual os guiáis a vosotros mismos de tal forma, que las directrices de guía se convierten en parte de vosotros. Eso quiere decir que debéis sentir la existencia del Espíritu en vuestro sistema nervioso central, en vuestra mente consciente.
Esto es lo que es el proceso evolutivo; esto es lo que tenéis que alcanzar y todas las otras charlas no son absolutamente de ningún valor. Encarémoslo. No hay necesidad de ninguna florida conversación, charla floreada, nada de ese estilo: es un hecho. Supongamos que os digo: bien tenéis que hacer tal y tal pastel; mezclad esto, mezclad aquello; muy bien. Cuando mezcláis todo eso descubrís que de esa forma ha sido creada una persona. Otra persona puede decir: de acuerdo, mezclaré esto, mezclaré aquello y tendrás el pastel, y no hay ningún pastel, ¡nada! Entonces, ¿qué coméis? Así, todas esas pláticas y todas esas organizaciones y todas esas cosas no tienen sentido de ninguna clase. No os dan el poder para ser el Espíritu. Yo no estoy aquí para denunciar a nadie ni para hacerle bajar la mirada o algo así. Pero lo que pienso es que ellos están gastando su energía y vuestra energía. ¿Por qué no aceptan que durante todos esos años que han estado haciendo todas estas tonterías no han conseguido nada? Mi inquietud principal es, ¿por qué no lo ven? ¿Por qué tienen una mente tan masificada? ¿ Por qué no ven claramente que esa gente no ha conseguido nada, y qué es lo que van a conseguir ellos? Lo que hizo mi padre, lo que hizo mi abuelo, lo que mi tatarabuelo hizo, ¿voy yo a hacer lo mismo? No he conseguido nada, como tampoco ellos han conseguido nada, ¿por qué no?
Todas las personas con mente científica deberían pensar así. Cada persona con una mente religiosa debe pensar que esa religión, si tiene algún significado, no ha dado ningún fruto, ¿ qué hay en ellas escrito?
Si leéis el Islam, no se si habéis leído el Corán; pero está escrito que habrá un día de resurrección. Esa resurrección que tiene que ocurrir, ha sido anunciada por cada una de las religiones; ¿pero qué hay sobre eso?, nadie quiere hablar. Solamente hablarán del día del Juicio Final, porque así pueden conseguir buenos dineros, ¿lo veis? Asustándoos. El día del juicio final se acerca, mejor que deis el dinero. Como si Dios entendiera de vuestras cuentas bancarias. No habéis pagado hasta ahora ningún dinero para llegar a ser seres humanos. Todo este tipo de cosas tan artificiales son aceptadas por personas razonablemente sabias, sensibles, educadas, maduras, y ellas encuentran imposible salir de ahí. Esto es el apiñarse, esto es el estado de masa. No, hasta ahora vosotros sois individuos, pero pensad por vosotros mismos. Dios os ha hecho individuales. Podemos decir que sois como un huevo, que es un individuo. Tenéis que pensar en ello, juzgarlo, salir; y entonces os convertís en la colectividad, y eso quiere decir que llegáis a ser conscientes de vuestra colectividad. Conscientes. Colectividad no quiere decir reacción de masa. Como diez personas que empiezan a bailar, ¡oh!, eso es un culto muy bueno, ¿sabéis? ¿Qué hacen? Tan solo están de pie y bailan. Quiero decir, ¿para qué? ¿Cuánto habéis tenido que pagar? Solo diez libras, eso es todo. Tan solo vais allí, os quitáis la ropa y bailáis, se acabó: conseguís a Dios. Un asunto muy simple, y la gente cree en él. Os lo digo, la gente cree en eso. Ellos creen en todas esas increíbles historias.
La cosa más simple que tienen que ver: ¿Hemos llegado a convertirnos en nuestro Espíritu? Una sencilla pregunta que deberíamos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Es para nuestro Espíritu? ¿Hay alguna relación establecida con el Poder Divino? ¿Hemos conseguido el Poder Divino en alguna parte? Cuando nuestra mente no se mantiene firme en este punto, podemos ser arruinados. Esta totalidad, la estructura, resulta dañada, pues ha sido creada muy delicadamente, maravillosamente hecha, Dios lo ha hecho lo mejor de todo, mejor que todos los árboles juntos, que todos los animales juntos; todo, es el epítome de su Creación, es el Hombre. Excepto por una cosa: que le ha sido dada la libertad de elegir; tenía que funcionar, eso tenía que hacerse.
Si no se da libertad en esta etapa, ¿cómo podéis entrar en la completa libertad? Si no sabéis cómo usar vuestra libertad, supongamos que un hombre no sabe utilizar su libertad, va con puñales; matando esto, matando aquello, matando esa persona o empieza a matarse a sí mismo, puede ser de las dos formas. Hay algunos que empiezan matando a otros o los que empiezan matándose a sí mismos. ¿Les daréis libertad? Incluso en la vida normal no le damos libertad para ir matando a otros o para que se mate a sí mismo. Así pues, tiene que tener esa idea de usar su libertad para sí mismo y hacia los demás; y esa es la libertad que tenemos que usar, y si la hemos usado apropiadamente, sabiamente, entonces no hay ningún problema.
Él ha hecho todo tan maravillosamente. Os dije cómo está situada la Kundalini. Cómo Ella está situada en el punto más seguro y cómo está enrollada y cómo los centros son mantenidos tan sutilmente dentro de vuestra médula oblongata, en vuestra espina dorsal. Cómo es protegida y cómo este Agnya chakra está situado entre la Pituitaria y la glándula Pineal, entre el Quiasma óptico y cómo el Sahasrara está hecho tan hermosamente. Es asombroso. Lo único que tiene que ocurrir es que la luz del Espíritu venga a iluminar todo ello, eso es todo, no se necesita nada más. Tenéis, tan solo, que elegir sensatamente esto: llegar a ser el Espíritu.
No podéis forzar en nada la organización de Dios. Lo hace por su cuenta, su organización corre solo de su cuenta. La única cosa que podéis hacer es entrar en su Reino y llegar a ser una parte y parcela de ese bienaventurado dominio. Tampoco os gustaría cambiarlo nunca. Es tan maravilloso. Es tan protector, es tan amoroso, es tan cortés, tan amable, tan compasivo, que odiaríais cambiar esa organización, ¡pero lo hacemos! Intentamos organizar a Dios. Para la gente que piensa que Dios es el fin último que tenéis que buscar, está todo dispuesto para entrar en el Reino de Dios. Ha llegado el tiempo. Este es el Día de la Resurrección. Estos son los días de la resurrección. Lo que Cristo hizo, hay mucha gente que lo niega, y el otro día un libro decía que Él nunca resucitó; ¡estos seres humanos!, hacéis que me exprese así. Lo han comprobado científicamente, ¡científicamente! ¿Podéis imaginarlo? Ahora bien, cómo podéis comprobarlo científicamente, no lo entiendo. De acuerdo con ellos, Él lo hizo, Él no murió; desde luego, Él no puede morir; es un ser eterno, lo sé, esa parte es correcta. Pero Él nunca murió. Murió de la forma en que una Divinidad muere, pero Él resucitó tal como una Divinidad tiene que resucitar. Él definitivamente resucitó. Pero los científicos no estaban allí para verlo. Entonces Él descendió de nuevo, ese es un punto diferente por completo pero, verdaderamente, su Cuerpo divino resucitó; y tuvo tan hermosa y confiada personalidad después de aquello, que dondequiera que fuera, dejaba una gran impresión en la gente. Y este es el problema que están intentando probar de todas las maneras científicamente posibles. No podéis probar la Resurrección de Cristo científicamente, y por eso es por lo que tampoco podéis negarla. Lo que Él hizo en un nivel superficial en aquel tiempo, tiene que ocurrir en un nivel sutil dentro de vosotros. Eso es lo que Él ha hecho, eso es por lo que dicen: "Tenéis que pasar a través de ÉL". Él ha hecho eso para nosotros. Él realmente lo ha hecho, y nosotros tenemos que ver eso ocurrir dentro de nosotros. No simplemente que ahora seguimos a Cristo, que tenéis un gran estandarte, los colores de Cristo, ya veis. Todos vosotros sois soldados de Cristo caminando y "creemos en Cristo y estamos todos resucitados". No lo estáis; no lo estáis. En el mejor caso, si sois un buen cristiano o un buen hindú o un buen musulmán, bien; otra vez lo digo. Pero si ni siquiera sois eso, entonces es un problema para mí y un problema para vosotros. Pero si habéis sido un buen judío o un buen cristiano o un buen hindú, en el sentido de que habéis conservado vuestro sustento perfectamente, habéis sido una persona normal, habéis ido a través del Sendero Central y os habéis mantenido en el Sendero Central de la Vida, no sois un extremista ni una persona que haga nada anormal; si sois una persona normal, entonces sois muy buenos para la Realización; es así de simple.
Pero la forma en que la gente ha llevado este sencillo método de organizar a la gente en una vida mejor, es algo tan absurdo; como odiándose unos a otros, matándose unos a otros o toda esa clase de cosas, ya sabéis. Quiero decir que eso no tiene nada que ver con Dios. Y "nosotros somos los elegidos y somos los mejores y somos los seleccionados", esto es certificarse a uno mismo. Mirad, si digo que estoy graduada por la Universidad de Cambridge, cuánto tiempo puedo engañarme a mí misma y a los demás, pues no lo estoy. De la misma forma, tenemos que ser auténticos, obtener nuestro certificado de nosotros mismos de que hemos vuelto a nacer, y no de otra persona.
Así pues, resumamos en este punto; que tenemos que ser de verdad muy honestos con nosotros mismos, porque somos nosotros los que perdemos, nadie más; así que, si hasta ahora no hemos logrado esa condición del Espíritu y eso en completa humildad, vamos a conseguirlo. Tenemos que conseguirlo, tenemos que aceptar que esto podría sucedernos. Es así de simple y así de natural. Estaba en el destino que eso, en este momento, tenía que ocurrir. Es una cosa muy simple. No hay ninguna complicación si vosotros no tenéis demasiadas complicaciones. Pero incluso si las tenéis, el Poder divino sabe cómo desenredaros y que funcione. Esta es la bendición de la Divinidad, donde llegáis a ser el Espíritu y entonces, alcanzáis vuestra forma absoluta, donde no hay duda acerca de ello.
Si queréis saber qué ocurre , es que empezáis precisamente a sentir una brisa fresca fluyendo a vuestras manos o de vuestras manos; y entonces hacéis una pregunta: ¿ Existe Dios? Y la brisa se intensifica. Si preguntáis de un criminal: ¿es un hombre bueno? Se para. La relación está establecida con vuestro Espíritu. Os habla con una brisa fresca en las manos. Esta energía fresca en la mano, es la energía del Espíritu fluyendo, por la cual se curan vuestras enfermedades, podéis curar las enfermedades de otros, podéis elevar la Kundalini de otros y darles la Realización y podéis disfrutar la belleza de la Naturaleza; no pensar en ello o valorarlo groseramente, sino disfrutarlo solo de una forma plena.
Esta es una parte corta y dulce, pero es una historia tan larga, enseñada miles de años atrás y, precisamente hoy, está culminando. El fruto está a punto de madurar. Es precisamente que ha llegado el tiempo de floración, para esta historia. Y si los buscadores cooperan, estoy segura que funcionará, tened toda la esperanza.
Que Dios os bendiga.
Have you any questions for me today? No questions?
Why don't you come, there are lots of seats here, all of you can come and sit down, come along. Need not stand all the way. Children should sit in the first row. That's your child? It's good. It's born-realised. So many great children are born in this country. I don't know how many understand it. He, or it is she? Hello. She wished Me outside.
Now there's was a gentlemen poor thing he has to look after the child, is it? Let him bring the child. Children don't trouble. Just bring them in. We like them to be in, they just keep quietly. They enjoy it.
Yes. Why keep the child? These are all born-realised children to you. They won't trouble you, sit down, they'll be very happy here. Leave them alone. Hello, yes, come along, let them play. Just let them play. You see they know what to do they are busy people. They know what to do, they're busy people. They're relaxed.
Alright. No question really? Sure? No questions? Alright.
So now only one question could be, that how to do it? Who'll bell the cat? It's very simple. How do you sprout a seed? In the same way, it is done. As you have seen there, that the hands denote all the centres: five, six and seven centres. There's a handbook also which you can take it and see for yourself. Now some of the people I've seen when they take the book you see, they read it and they get worried about something. Whatever is written in that book is the truth. Now we have tried to keep away lots of it, from people because they want to have the truth, what to see themselves. Like some people only hear what they want to hear you see. The rest they don't hear. But whatever was necessary to be told, has been told in that book, which should not frighten you in any way or should not bother you.
You just see the book and read it if you want, and see for yourself whether it is true or not. But just do not get worried about that. Is a wrong attitude, because I'm talking about the realm which you have never known before. This is the area which is unknown to you, so if you are entering into that area which is unknown to you, you need not just get upset about it, but see for yourself whatever is written in that book is true or not. Though we have kept out lots of things from there, not to upset you because people get upset with anything. Even if they see a candle they get upset, “Why there's a candle?”. I said, “Now, what to do?” If electric light is there is alright, but no candle. If they see this they'll say, “Why this?”
See everything can make you upset. You have ideas you see, that a person who is going to give you Realisation should be sitting in some black place, you see, all covered with two horns coming out. That's not the thing. I have to be the most normal person, isn't it, otherwise you won't accept. So all these ideas you have about people, or some people think that a person who's such and such should be of this height, of this width, this face, of this, that. All this is your own imagination. So we have to keep ourselves open because this realm you have to get into and see for yourself. Just keep yourself open and see for yourself.
Now you have got these five centres, six and seven centres in your hand. Now I'm telling you this, but it doesn't mean that I'm forcing on you something or a brainwashing is there, but these centres are there, you see. If you go to a doctor he'll tell you about things and the same way I'm telling you that there are seven centres. These are the basic centres within us, basic. And these centres are shown here, did you somebody talk here, Gavin? So they are shown on here. Now when you put your hands towards Me like this, these sympathetic centres get activated, just like as you put the seed in a particular manner it sprouts, it's just like that, there's nothing, so you have to just put the hands.
Now some people have an objection even for that.
Now you have come all the way for your Realisation. What is the harm for putting hands like this? What is the harm? But even they have objection for that. But if a guru is there they'll bow to him one thousand and one times, give him five hundred pounds and again bow to him and go back into lunatic asylum. I mean I have met many like that. But if you tell them just put your hands like this, because after all the energy has to flow. Apart from that, you have to ask for it. It cannot be forced, because you are a free person, you are free person not to have it or to have it, alright? But if you have to have it, I mean if you don't want to have it, well and good, then we don't have anything to do with you. We don't want to waste our energy with people who don't want to have it. Just we do not want to waste our energy, because why should we? If you don't want to have it, it cannot be forced, you see. It's not a horse that you can put in the mouth and the horse eats, it's not like that, because the taste of this you have never known. You see is a new area into which you have to that is your spiritual area, for that you have to understand how to get to it. And for that even a small thing like putting the hands, if people don't want to do it means they are not seekers at all. There's nothing to be frightened. Kundalini doesn't trouble anyone. We have had thousands of people realised, nobody had any problem, nothing. On the contrary, you feel much better and cured.
Just close your eyes, put both the feet on the ground. That also has a meaning because when I say put both the feet, it has a meaning. I won't tell you anything that is not necessary, because I have to gain nothing out of it. Is better to take out if possible but if they are there doesn't matter. But you see they just little bit you know too many reasons they are. Then sometimes they do, and even the tight things in the waist. If the waist is very tight, physically, then this is not proper, you can just loosen it a little bit. But with some people the Kundalini shoots off so fast that whatever may be the type of way you are sitting or the way you are, whatever you are doing just shoots off. Now, put your hands towards Me like this, and close your eyes.
Keep your eyes shut, that is very important to keep your eyes shut, because the Kundalini when She rises, over the Agnya She dilates your pupils and if it is not closed She won't rise. Just keep your eyes shut, it will work out. Keep your eyes shut please, just keep your eyes shut. This is the chance of lives, not of one life, know that. This is what you have been seeking in all your lives and you have to have it, you have to get it. You must get your own power. Close your eyes.