2º programa público en Praga.

2º programa público en Praga. 1991-08-18

Talk duration
76'
Category
Public Program
Spoken Language
English
Live Translation
Czech

Current language: Spanish, list all talks in: Spanish

2o programa público en Praga. República Checa. 18 de agosto de 1991.

[Hindi]

Han hecho tres canciones ¿no? Una más ... una más ...

[Un yogui pregunta sobre hacer fotos durante la charla]

Pero cuando estoy hablando no deberíais.

Tenéis que cantar una canción más, una más corta. Hamid, Mis gafas. Mis gafas.

[Un yogui explica a Shri Mataji que ya han hablado sobre los chacras, etc]

Me Inclino ante todos los buscadores de la verdad.

Como os dije ayer, la verdad es lo que es, no se puede conceptualizar y no se puede sentir en la consciencia humana (normal). Para sentirla hay que volverse un ser más sutil, lo que llamamos el Espíritu. Hoy os voy a hablar de la naturaleza del Espíritu. EL Espíritu es el reflejo del Padre, de Dios Todopoderoso. El asiento del Espíritu está en la región de la fontanela, pero su reflejo está en el Corazón, mientras que la Kundalini es el reflejo del Espíritu Santo, la Madre Primordial.

Cuando este Espíritu se ilumina en nuestra atención, nuestra atención se vuelve activa. En el sentido de que, si prestáis atención a algo, vuestra atención no actúa allí sino, al contrario, aquello donde ponéis la atención, actúa sobre vosotros. En cambio, un alma iluminada, con una sola mirada, puede manifestar paz, gozo, en otra persona. Cuando el Espíritu empieza a fluir a través de vuestro sistema nervioso, desarrolláis una nueva dimensión en vuestros nervios, por la cual podéis sentir vuestros propios centros, lo cual es autoconocimiento, y podéis sentir los centros de otros. Las sensaciones que obtenéis en vuestros dedos son muy precisas. Si sabéis cómo sanar estos centros, obtenéis equilibro físico mental y emocional. Los centros son algo así, y cuando se usan demasiado desde el lado izquierdo o el lado derecho, se comprimen. Y algunas veces, ante un cierto shock se pueden romper. Es entonces cuando desarrolláis enfermedades físicas y mentales. Pero cuando la Kundalini pasa a través de estos centros los recoloca e ilumina, pues ahora está conectada con el Espíritu.

Así pues, el Espíritu nos dice lo que está mal en nosotros. Este es el Juicio Final. También es el tiempo de la Resurrección. Vamos a juzgarnos a nosotros mismos, y vamos a resucitarnos nosotros mismos a través de Sahaja Yoga. El Espíritu es la fuente de Verdad, Verdad absoluta. Si tenéis diez niños con la Realización y les vendáis los ojos y les ponéis a alguien delante y les preguntáis, ¿qué chakra tiene mal?, todos ellos levantarán uno, y el mismo dedo. Eso significa que hay algún problema con la garganta del señor. Y si le preguntáis a él, “¿tiene usted algún problema en la garganta?”, dirá, “sí, pero, ¿cómo lo sabe?”. A la luz del Espíritu iréis entendiendo gradualmente este Poder divino que es Omnipresente. Y si sabéis cómo manejar este Poder divino, podréis también subir la Kundalini de otros y darles la Realización.

También sabréis qué hombre es veraz y cuál no. Porque, inmediatamente que ponéis las manos hacia esa persona sentiréis un calor terrible si es un criminal. Porque en vuestra consciencia desarrolláis una nueva dimensión llamada "Consciencia Colectiva". Primero se desarrolla el estado que llamamos Nirvichara Samadhi, que significa “consciencia sin pensamientos”. Por ejemplo, hay aquí una hermosa alfombra y la miro y empiezo a pensar en ella. Pero después de la Realización veis algo y no hay pensamientos, porque los pensamientos vienen del pasado o del futuro, pero en el presente no hay pensamientos. Así que, cuando veis algo, el gozo que el artista puso en ello se derrama en vosotros y os relaja; vuestro estrés, todas vuestras preocupaciones, todo desaparece. Porque el Espíritu es la fuente de la paz. Mucha gente habla de la paz pero no tienen paz dentro de ellos; también ganan el Premio Nobel de la Paz, ¿para qué, si no tienen paz dentro de ellos?

Pero es como una rueda, cuando la rueda se mueve y estáis en la periferia, todo es perturbación; pero si estáis en el centro, en el eje de la rueda, allí tenéis paz. De la misma manera, vuestro estado se vuelve como un eje. Si estáis en el agua y vienen las olas, tenéis miedo. Los pensamientos también vienen del lado izquierdo y lado derecho. Pero si os subís al bote, ya no tenéis más miedo de las olas. Pero si aprendéis a nadar, podréis meteros en las olas y traer con vosotros más gente al bote. Este es el segundo estado al que llegáis, el de “consciencia sin dudas”, Nirvikalpa Samadhi, en el que os volvéis muy sabios. La luz del Espíritu, ilumina vuestro cerebro. Lo que conocemos a través de la consciencia humana es muy poco. Pero cuando el cerebro es iluminado empezáis a descubrir cosas nuevas. Tenemos un montón de científicos que han descubierto muchas cosas nuevas después de venir a Sahaja Yoga. Da una nueva dimensión a vuestra creatividad.

Tenemos muchos artistas, músicos, que se han vuelto muy famosos después de venir a Sahaja Yoga. Físicamente os sentís bien. Todas las enfermedades incurables, la mayoría de ellas, pueden curarse en Sahaja Yoga. A algunas personas les lleva más tiempo, a otras menos, pero todas ellas se curan. Pero esto no es para personas frívolas, para todos aquellos que no quieren la Realización. Es para aquellos que, seriamente, honestamente, buscan la verdad. Gente que incluso ha sido estropeada por falsos gurus o por seguir alguna religión de la manera equivocada, todos pueden ser salvados.

A la luz de vuestro Espíritu, os volvéis vuestro propio maestro, porque veis la verdad. Por primera vez sentís este Poder Omnipresente que hace todo el trabajo viviente y, entonces, si sabéis cómo manejar este gran poder, os podéis volver maestros. Os volvéis muy dinámicos, sin miedo pero, al mismo tiempo, muy compasivos. Y eso os tiene que ocurrir a todos vosotros. Solo aquellos que no quieren o aquellos que no están destinados, no lo obtendrán. Pero no es un crecimiento de plástico, como que podéis crear miles de flores de plástico. Esto es la realidad y, por tanto, la transformación es muy importante en Sahaja Yoga. Por encima de todo, vuestra espiritualidad, vuestra divinidad empieza a expresarse, y os volvéis automáticamente justos. Y disfrutáis de vuestras virtudes.

La cosa más grande de Sahaja Yoga hoy es que es un suceso colectivo. Anteriormente, esta gente tenía que limpiarse por medio de viajes al Himalaya o metiéndose a una cueva y tenían que pasar muchas penalidades. Pero, en Sahaja Yoga, el trabajo colectivo os hace absolutamente perfectos. Es como mi uña; si está rota no crecerá, tiene que estar conectada con el Todo. Una vez que estáis conectados con este Poder divino, os volvéis una parte del Todo. No solo sois guiados, sino que estáis muy protegidos y bendecidos. Especialmente, os da gozo. El gozo no puede expresarse, no puede describirse. No tiene dualidad de felicidad o infelicidad, es absoluto en su naturaleza. Tiene que ser experimentado. Y eso es lo que os ocurrirá a vosotros.

Hoy, de nuevo, si tenéis alguna pregunta, me gustaría responderos. Pero, de nuevo, os digo, que no he venido aquí para coger algo vuestro. Por favor, hacedme preguntas, cualquier pregunta que sea relevante. Muchas Gracias.

P.- ¿Puede activarse la energía Kundalini para siempre?

R.- Sí, por supuesto, continuamente, tenéis que saberlo todo al respecto, por lo cual no habéis de pagar nada. Todo este conocimiento es absolutamente gratis. No podéis pagar por el trabajo divino.

P.- Me gustaría preguntar, porqué las cosas, los acontecimientos se repiten una y otra vez.

R.- Son todo errores nuestros, son errores humanos. Los seres humanos tienen que cambiar, tienen que transformarse.

P.- ¿Puede la energía ser despertada con algún ejercicio?

R.- No, no puede. No se puede hacer por ningún ejercicio, o leyendo, es un proceso viviente. Como la semilla, no se la puede forzar a germinar, tenéis que ponerla en la Madre Tierra.

P.-¿Porqué alguna religiones tienen miedo incluso de pronunciar la palabra yoga?

R.- Todos deberían estar hartos, todas las religiones se dedican solo a hacer dinero. Yoga significa “unión con el Divino”. Todas las religiones han dicho que tenéis que nacer de nuevo. Nadie le presta atención a eso, todos están muy ocupados haciendo dinero.

P.- Tengo tres preguntas. La primera: Usted hablaba de renacimiento y aquí, algunos pósters decían algo del renacimiento de alguna energía, pero la Santa Palabra dice , etc y Cristo dice que hemos nacido de la Palabra y del Espíritu Santo, etc

R.- Él nunca dijo eso. Es mejor que leas la Biblia de nuevo. Por supuesto, la palabra de Dios está allí, sin duda. Sin duda es la palabra de Dios. Escucha..., siéntate, te lo explicaré. Cristo ha dicho que es palabra de Dios. Y yo, ¿estoy usando la palabra de Dios o no? También ha dicho “os enviaré al Espíritu Sato”. Si yo soy el Espíritu Santo, yo soy Dios también. Si yo soy el Espíritu Santo, ¿cómo me reconocerás tú como cristiano? Yo soy el Espíritu Santo. Tengo que deciros esto. Porque, si mencionáis la Biblia aquí, os lo tengo que decir. Porque, conforto, hemos curado a muchísima gente en todo el mundo. Hay tres médicos que han obtenido doctorados sobre Sahaja Yoga. Hay cuarenta doctores en Rusia, que practican Sahaja Yoga. Y os estoy aconsejando, os estoy contando lo que Cristo no pudo contaros, porque lo mataron al cabo de tres años y medio. Eran los mismos que leían la Biblia, y dijeron “este no es nuestro Salvador” y lo mataron. Y la tercera cosa es la redención. El Espíritu Santo tiene que ser un Redentor. Y esto es lo que soy: voy a daros la Realización. Esta vez no la perdáis. Tres años y medio permitieron vivir a Cristo y ahora hablan de la Biblia cuando estoy aquí. Cuando estaba Cristo, usaban el Antiguo Testamento para desacreditarlo y citar a Moisés. Si leyendo la Biblia hubieseis alcanzado algo, velaríais por ello. Yo misma nací en una cristiana. Y ya sabéis lo que los cristianos han hecho con la Biblia. Si vais a Sudamérica es un shock ver cómo millones y millones de indígenas fueron asesinados mientras se les mostraba la Biblia. También en India, trajeron la Biblia en una mano y en la otra una pistola.

No perdáis la oportunidad, es el momento de que obtengáis vuestra Realización y resurrección. Nacisteis en una sociedad cristiana y creéis en la Biblia. Pero los nacidos en el Islam, solo creen en el Corán. Piensan que todos los cristianos irán al infierno. Y los cristianos piensan que todos los musulmanes irán al infierno. Y qué pasa con los judíos. Cuando tenéis anteojeras y usáis anteojeras, no veis la unidad de Dios. Aquellos que leen el Corán, la Biblia, el Gita, que siguen cualquier religión, cometen cualquier pecado, ¿son virtuosos? Cristo dijo “tenéis que ser humildes”. ¿Dónde están los cristianos que son humildes?, son tan arrogantes. Cristo fue hasta el extremo en la moralidad “no deberías tener ojos adúlteros”. Veamos qué cristianos tienen esa clase de ojos, quiero verlos. Solo los sahaja yogis tienen esa clase de ojos inocentes.

Tenéis que nacer todos de nuevo y, para ello, habéis de tener una actualización del bautismo. Deberíais sentir la brisa fresca del Espíritu Santo salir del área de vuestra fontanela. Hemos tenido bastante de sermones y charlas y lecturas de la Biblia. Leamos ahora el libro de la realidad, el Libro de la Realidad. No se necesita fe ciega. Tenéis que sentir el Poder Omnipresente. A través de Saja Yoga podéis probar que Cristo era hijo de Dios, podéis probarlo. Ellos no pueden, ¿pueden dar ellos la Realización? (Mejor coge otra sala y das una charla allí; sacadle fuera). No deberíais creer ciegamente en ninguna cosa, sea la que sea. Debéis tener la prueba de todo. Si no tenéis la prueba, ¿por qué creéis en la Biblia, por qué creéis en el Gita, por qué creéis en el Corán? Simplemente creéis en ello ciegamente.

P.- Me gustaría preguntar en nombre de esta señora. Ha venido porque quiere que usted la ayude. Se ha dado cuenta que va a morir tras un accidente de coche y quería decirle ...

R.- Puedo tratarla después. Después la trataremos, señora, no se preocupe. Ahora solo quiero darles la Realización a todos ellos. Eso es muy importante. Han venido aquí a obtener su Realización.

Tenía que decirlo..., tenía que decir que he venido a decir esto, estoy contenta. Todos los que no quieran recibir la Realización, que abandonen la sala por favor. No es civilizado, venir a la charla de alguien a perturbarla. Es un trabajo divino el que está en marcha y no es cuestión de perturbarlo. Sé que a la gente le pagan por este tipo de trabajo. Pero, ¿por qué no buscar vuestra benevolencia? ¿Porqué aferrarse a estas ideas y arruinarse a uno mismo para siempre? No hay sabiduría en esta clase de fe ciega. Aparte, muchos musulmanes y judíos adoran a Cristo, porque es real para ellos. No creen porque van a la Iglesia y escuchan a alguien y, entonces, aceptan algo. Si algo es demostrado, como gente honesta debéis aceptarlo. En Inglés se dice: “la demostración del pudding está en comerlo”. No hablando o leyendo algo. Si estáis hambrientos, lo obtendréis. No aquellos que viven de libros y palabras. En India, un poeta de nombre Kabir dijo: “Por leer demasiado, incluso gente con educación, se han vuelto estúpidos.”

Ahora bien, como sabéis hay dos fuerzas dentro de nosotros, lo que llamamos el sistema nervioso simpático izquierdo y derecho. Entran en funcionamiento cuando estamos en emergencia. Pero hay un tercero, el parasimpático, el cual proporciona la energía para mantener todo el sistema en equilibrio. En realidad, el lado izquierdo, es el poder del deseo, y el lado derecho, es el poder de la acción. Cristo no pudo decir estas cosas, le crucificaron. Este es el problema, que su obra tiene que ser completada.

Entonces, estaremos usando el poder izquierdo del deseo, expresándolo con nuestra mano así. Pero hay tres condiciones que tenéis que tener: si tenéis deseo puro para obtener vuestra Realización, entonces, estad seguros de que todos la obtendréis. No deberíais tener ninguna desconfianza. Dejadles que se vayan, no importa, son gente inútil, algunos pagados para ello. Olvidadlo. Hay tres condiciones, pues. Primero tenéis que tener la confianza de que obtendréis vuestra Realización. La segunda es que no habéis de sentiros culpables en absoluto; tenéis que olvidar el pasado, tenéis que estar en el presente. Si os sentís culpables, obstruís de mala manera este centro de aquí y, como resultado, desarrolláis incluso problemas físicos, aparte de tortura mental. Desarrolláis angina, espondalitis y muchas enfermedades de los órganos letárgicos.

La tercera condición es que tenéis que perdonar a todos, todos en general. No tenéis que pensar en nadie que os haya causado problemas. Incluso el hombre que os causó problemas, perdonadlo, perdonadlo simplemente. Porque, perdonéis o no perdonéis, vosotros no hacéis nada. Pero, si no perdonáis, caéis en su juego. Así que, lógicamente, debéis perdonar. Vosotros no hacéis nada en realidad. Pero, ¿por qué deberíamos torturarnos a nosotros mismos cuando ellos están disfrutando? Y no os consideréis a vosotros mismos como algo de poco valor. Somos seres humanos y ahora hemos de conseguir un último salto Es la actualización de vuestro bautismo. Tenéis que sacaros los zapatos, unos diez minutos, y poner los pies sobre la Madre Tierra.

(Corte) en vuestro regazo. Esto expresa vuestro deseo de obtener la Realización. Os diremos de ponerla sobre los centros del lado izquierdo, los cuales estarán nutriéndonos a nosotros mismos.

Ahora poner la mano izquierda sobre el corazón que es donde reside nuestro Espíritu. El corazón. En el lado izquierdo. Si el Espíritu brilla en vosotros, os guía y así es cómo os convertís en vuestro propio maestro. Ahora llevad vuestra mano a la parte superior del abdomen, en el lado izquierdo. Este es el centro de vuestra maestría. Aquí está un centro por todos los profetas que, una vez iluminado, os convierte en el maestro en el manejo del Poder divino. Por favor siéntese, si es usted cristiano no nos moleste, al menos no moleste. Siéntese, sea humilde, escuche. Por favor siéntese, al menos compórtese como los cristianos.

Ahora bajad la mano a la parte baja del abdomen, en el lado izquierdo. Este es el centro del conocimiento puro. No el conocimiento literario sino el conocimiento puro, que funciona. Hace funcionar el Poder divino, por el cual, dais la Realización a otros, curáis, todo. Volved a subir la mano a la parte superior del abdomen. De nuevo al corazón. Ahora en ángulo entre el cuello y el hombro, y volved la cabeza hacia la derecha. Ya os he dicho que este centro se estropea cuando os sentís culpables, no os sintáis culpables en absoluto. Ahora, poned vuestra mano derecha y cruzadla así sobre la frente. Inclinad la cabeza. Aquí tenéis que perdonar a todos en general. Ahora poned la mano en la parte de atrás de la cabeza e inclinadla hacia atrás. Aquí, sin sentiros culpables, sin contar vuestros errores, por vuestra satisfacción, decid. “¡Oh Poder Divino!, si he hecho algo malo, por favor, perdóname”. Ahora extended la mano y poned el centro de la palma sobre el área de la fontanela y presionad sobre la cabeza, echad los dedos hacia atrás para que haya una buena presión. Inclinad la cabeza. Estirad los dedos hacia atrás para que haya una buena presión. Moved el cuero cabelludo lentamente siete veces. Pero aquí, de nuevo, no puedo forzar la Realización sobre vosotros, respeto vuestra libertad, así que decid siete veces, “Madre, por favor, dame la autorrealización”.

Ahora bajad las manos. Poned las manos así hacia mí y miradme sin pensar, ponedlas así. Inclinad la cabeza y con la mano izquierda comprobad si hay una brisa fresca saliendo de vuestra cabeza, tenéis que certificaros a vosotros mismos. No pongáis la mano izquierda sobre la cabeza, sino alejada, y comprobadlo, esta es la prueba. Poned la mano izquierda hacia mí, inclinad la cabeza y comprobad ahora con la mano derecha. Algunos lo sienten colocándola más lejos aún. Ahora con la mano izquierda de nuevo. Colocad ahora las manos hacia el cielo y haced una pregunta. Cualquiera de estas preguntas: “Madre, ¿es esta la brisa del Espíritu Santo? Madre, ¿es este el Amor divino de Dios? Madre, ¿es esto el Ruah, el Paramchaitanya?” Haced cualquiera de estas tres preguntas tres veces. Ahora bajad las manos por favor. Bajadlas y ponedlas así. Aquellos que han sentido brisa caliente o fría saliendo de su fontanela o en sus manos o dedos, por favor, subid las dos manos. Esta es la prueba, que Dios os bendiga. Ahora os habéis vuelto realmente cristianos, ahora os habéis vuelto santos. Esto tiene que crecer, vuestra divinidad tiene que crecer. Como os dije, crecerá en colectividad. Tenemos aquí un centro muy bueno y hay mucha gente que conoce Sahaja Yoga muy bien. Todos deberíais venir y convertiros en grandes sahaja yogis, tenéis que salvar a vuestros compatriotas, os volveréis maestros rápidamente. No tenéis que pagar por nada.

Que Dios os bendiga.

Me gustaría encontrarme con todos vosotros hoy.

Štvanice, Prague (Czech Republic)

Loading map...